viernes, 2 de enero de 2009

SALSA VINAGRETA COMPUESTA

Ingredientes para 4 personas.
2 Dl. de aceite, 2 Dl. De vinagre, 2 huevos duro, 1 cebolla mediana, 1 pimiento rojo, una pizca de perejil, Mostaza, sal, 2 Dl. De litro de agua hirviendo cebollino.
Procedimiento
Pondremos los huevos a cocer en un cazo con agua y sal, los dejaremos hervir durante 10 minutos, pasado este tiempo, los pondremos bajo el grifo del agua fría para poderlos pelar y los dejamos guardados en un recipiente.
Con ayuda de una madera y un cuchillo cebollero iremos cortando los ingredientes ya mencionados, los vamos poniendo en un recipiente de cristal hondo.
Seguidamente le pondremos el aceite y le vamos dando vuelta con ayuda de una varilla, le añadimos el vinagre, haciendo la misma operación, cuando este todo bien mezclado le pondremos el agua hirviendo, lo movemos y lo rectificamos de sal y listo para servirla teniendo en cuenta que la vinagreta es mejor del día anterior.
La pondremos en la nevera para su uso nos vale para varias ensaladas, y para varios platos de legumbres, de carnes o de pecados marinados, por ejemplo, las huevas de pescado.
Las pondremos en adobo y las dejamos un par de días que la vinagreta cueza los géneros que pongamos para su uso.
Observaciones
El aceite se incorporara despacio, el batido de todas las fases a de ser enérgico.- El vinagre a de ser puro de vino, el pimiento es preferible que sea dulce, jamás se utilizara el menaje que sea de aluminio para guardar, la vinagreta se debe servir fría.

No hay comentarios: