viernes, 2 de enero de 2009

SALSA VINAGRETA A LA FLORENTINA ESTILO (BLUEES)

Ingredientes;
2 decilitros de aceite, 1 cucharada de vinagre, 30 gr. de cebollino, 30 gr. de chalotes picados, 5 anchoas picadas, 2 yemas de huevo duro, 30 gr. de alcaparras, Perejil, estragón, Perifollo, Pimienta, Sal.
Procedimiento
Lávense y séquense las anchoas limpiándolas con cuidado de que no queden espinas. Póngase en el mortero y las machacamos las aremos puré y las pondremos en un baño de cristal para que después montar la salsa.
Cortamos el cebollino y lo pondremos en el baño junto con las anchoas, cortamos la chalote y hacemos lo mismo, con el huevo duro aremos lo mismo, las alcaparras igual, el perejil, el estragón, el perifollo, pimienta, sal, el aceite y el vinagre y unas gotas de caldo o agua hirviendo para matar los sabores fuertes lo dejamos en la nevera y la usamos al día siguiente.
Esta salsa la usamos para infinidad de platos que tenemos en la cocina mediterránea. En pescados, legumbres, ensaladas, y algunas carnes, y pastas.
Observaciones
Esta salsa la tendremos siempre a punto porque nos hace falta, tendremos en cuenta que no la guardamos mas de 4 días pues se pondría mala, los ingredientes que le pongamos a la salsa serán de primera calidad.

No hay comentarios: