jueves, 1 de enero de 2009

REDONDO DE TERNERA EN SALSA

Ingredientes: 1 redondo de ternera, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 hoja de apio, un trozo de puerro, 3 dientes de ajo, tomillo, laurel 2 tomates maduros, ¼ de litro de vino negro, una pizca de harina, agua, sal, setas.
Procedimiento
Pondremos una cacerola al fuego con aceite, salpimentamos el redondo y lo pondremos en la cacerola y lo doramos, mientras tanto partimos las verduras y se las pondremos al redondo y que siga asándose todo junto, tendremos cuidado de que no se pegue o se queme a fuego lento o mediano.
Cuando la verdura este se mi dorada le añadimos el tomate que lo tendremos cortado en trozos pequeños, dejamos que el tomate se funda y le añadimos el vino negro el cual cuando se funda calaremos el redondo con un pincho, o un cuchillo pequeño si el cuchillo sale fácil es que lo tendremos cocido y lo sacamos de la cacerola.
Le añadimos una pizca de harina dejamos que se dore y le añadimos el agua madia cacerola, dejamos que hierva hasta que se espese lo colamos por un chino y lo rectificamos de sal.
Las setas que queramos no importan clase.

No hay comentarios: