jueves, 1 de enero de 2009

POLLO RELLENO PARA ( NAVIDAD )

Ingredientes, para 6 personas.
1 pollo de 2 kilos o pavo da lo mismo, ¾ de kilo de carne picada, 50 gr. de pasas de Corinto, 60 gr. de ciruelas pasas sin hueso, 60 gr. de piñones, 60 gr. de orejones de melocotones, Pimienta, Orégano, Coñac, Vino blanco, 2 huevos crudos, 30 gr. de pan mojado blanco, Sal, Canela.
Procedimiento
Nos pondremos en la mesa de trabajo y limpiamos el pollo y lo deshuesamos sacándole el hueso por la parte de la espalda lo dejamos sin huesos en ningún sitio de su cuerpo.
Hecho este trabajo en un baño pondremos la carne picada y los ingrediente que mencionamos le damos vuelta y la aliñamos para que quede lo mas sabrosa posible. Nos pondremos al relleno del pollo que lo tenemos sin huesos solo con la piel y la carne tendremos cuidado de que no se rompa la piel para que lo podamos asar después.
Después de relleno lo atamos o bridamos bien que no se suelte y se salga la carne asándolo lo pondremos al horno y lo vamos asando asta que esta dorado, entonces le pondremos las verduras, que serán
Cebolla, zanahoria, puerro, tomillo, laurel, ajos, tomate, y harina, vino, y coñac.
Toda esta verdura la pondremos menos el tomate que lo pondremos al final para que se despegue el fondo de la cazuela con el tomate y el vino. Seguidamente sacamos el pollo le agregamos el harina y el agua y lo dejamos que valla hirviendo asta que sacamos la salsa del caldo que queda en la cazuela, la colamos y la rectificamos de sal y de espesor y la guardamos asta que nos haga falta.
Aparte le saltamos setas de la clase que sean da lo mismo y si son varias mejor.
Observaciones
El pollo que sea grande es mejor, al atar el pollo lo dejamos bien porque se suelta el relleno y lo rompemos todo, la salsa tiene que quedar oscura pero sabrosa, este plato es ideal para la Navidad, si lo tenemos que hacer con pavo lo hacemos y punto.

No hay comentarios: