jueves, 1 de enero de 2009

cerdo lacado con verduras

Ingredientes, Para 4 personas.
500 gr. de pecho de cerdo fresco, sal, 2 Dl., de aceite de romero, 1cl. ce manteca de cerdo, 1 calabacín 2 zanahorias, 1 berenjenas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 100 gr. de judías verdes.
SALSA DEL CERDO
15 gr. de azúcar, 3 Cl., de salsa de soja, puré de pimiento de Cáceres, 1 diente de ajo machacado, ½ CC de sésamos tostado y machacado.
Procedimiento
En una cacerola con 3 litros de agua le añadimos sal y coceremos el trozo de cerdo a fuego lento asta que este tierno unos tres cuartos de hora, lo sacamos del fuego y lo pondremos para que escurra.
Mientras tanto los ingredientes de la salsa la preparamos para que haga su función en cuanto haga falta.
Pondremos una bandeja al horno con el trozo de cerdo y aceite con perfume a romero el cual lo iremos agregando conforme se va asando y quedando crujiente.
Con la ayuda de un pincel lo hiramos pintando para que no deje de tomar color, un color tostado que es lo que en este plato se pretende que quede crujiente y dorado no quemado.
Si le faltara algún golpe de calor lo pondremos debajo del grill y lo dejamos asta que queda tostado fuerte.
Para la parrillada de las verduras pondremos una sartén al fuego con muy poco aceite y las verduras las cortamos en laminas delgadas y las vamos poniendo en la sartén que se vallan asando lentamente, cuando las tengamos asadas montamos el plato, partimos el cerdo en cuatro trozos y loe añadimos las verduras repartidas en los plato correspondientes dejando los platos terminados para el servicio.
Obserbaciones
La parte del cerdo que pondremos a hervir será de la parte del pecho pero que sea tierno y magros, al hervir el cerdo tendremos el cuidado de que no se rompa al hervir pues es muy fácil, la salsa que le pongamos tiene que estar muy bien echa para que quede impregnada dentro de la carne del cerdo, con las verduras que le pongamos de acompañamiento las pondremos en la parrilla a ultimo momento para que no se mustien.

No hay comentarios: