viernes, 2 de enero de 2009

(PIÑA RELLENA DE MARISCO)

Ingredientes, para 2 personas.
50 gr. de lechuga.50 gr. de lombarda, 1 naranja entera.1 piña del monte madura.
100 gr. de gambas cocidas y peladas, 50 gr. de rape cortado pequeño salteado con mantequilla y ron, 50 gr. de palitos de cangrejos sal.

SALSA ROSA
Ingredientes, para las dos piñas.
100 gr. de mayonesa, 50 gr. de tomate kepchu, 1 zumo de una naranja, 1 copa de coñac, 20 gr. de caviar, 10 gr. de nata liquida, 5 gr. de perrinss.
Procedimiento
Lo primero que haremos es hervir las gambas, las sacamos y las escurrimos para que se enfríen para pelarlas y las reservamos para después.
Después nos pondremos a limpiar la piña y sacarle la pulpa para cortarla a cuadros para el relleno de las mismas, pondremos los trozos en un baño de cristal.
Cortamos el rape y lo salteamos con aceite, mantequilla, sal, y ron, las pondremos en un baño para el montaje que después haremos.
Cortaremos también los palitos de cangrejo y los guardamos para después. Seguida mente cortamos las verduras para la decoración las lavamos y las reservamos.
La salsa rosa la montamos en este momento. En un baño pondremos la mayonesa a la cual le agregamos el zumo de naranja, el coñac, la nata liquida, el kepchu, el perrins, y sal, le damos vuelta con ayuda de una espátula de madera asta que quede bien ligada, tiene que quedar ligada y dulzona, y ácida al mismo tiempo.
En el baño que tenemos la piña le agregamos el ingrediente que faltan que son las gambas, los palitos de cangrejo, lo rectificamos de sal. Rellenamos la piña que tenemos en el plato y la cubrimos con salsa rosa, la decoramos con una gamba abierta un trozo de naranja en rodaja, mil cosas tenemos para decorar el plato teniendo imaginación. Las verduras se las pondremos alrededor de la piña.

Observaciones
La piña tiene que ser del monte es una clase, la salsa rosa la montamos el ultimo momento, el rape y las gambas las saltearemos antes de el montaje.

No hay comentarios: