viernes, 2 de enero de 2009

BASE PARA LA ENSALADILLA

Ingredientes.
1/5 kilo de patatas, 2 zanahorias, 100 gr. de guisantes.200 gr. de atún, 200 gr. de mayonesa, 50 gr. de judías verdes.1 naranja, 1 limón, 4 piezas de olivas negras, 4 guindas, 2 huevos.
Procedimiento
Pondremos varios cazos al fuego para cocer las verduras con agua, cuando hiervan le vamos añadiendo algunas hirviendo otras en frió incluyendo los huevos.
Cuando este todo tierno los vamos sacando y enfriando, las patatas las partimos a cuadros pequeñas y las ponemos en un baño para removerlas después, añadimos los guisantes, las zanahorias partidas pequeña un poco de atún las judías verdes, y le pondremos un poco de mayonesa la revolvemos bien rectificando de sal.
La ensaladilla que hemos terminado la pondremos en la nevera y la haremos servir para los platos que sean necesarios que son muchos.
Sobre todo cuando hacemos el rape parisien le pondremos una capa de ensaladilla, atún, rape, y lo decoramos y nos queda de cine.
O en los platos combinados que casi llevan en todos, es un acompañamiento valido para un sinfín de platos
Observaciones
Las verduras las pondremos frescas y las patatas las cocemos de las blancas y las partimos cuando estén frías, la pondremos en la nevera y la usamos para casi todo espero que les guste.

No hay comentarios: