jueves, 1 de enero de 2009

lomo de orza estilo granada

Ingredientes, para 6 personas.
Un kilo de lomo de cerdo, unos litros de aceite de oliva virgen, 4dientes de ajos, 2 hojas de laurel, Sal, pimienta.
Procedimiento
El lomo lo troceamos en dados medianos mas bien grandes, los salpimentamos y los dejamos para el día siguiente que lo freímos.
En una sartén al fuego le añadimos el aceite de oliva, cuando este frito le añadimos los trozos del lomo que tenemos del día anterior, lo vamos friendo lentamente que el secreto es que se cale la carne.
Conforme se va sacando lo vamos poniendo en una olla matancera, los trozos los vamos colocando bien para que no queden muchos huecos, así los freímos todos hasta acabar toda la carne que tenemos adobada.
Con el aceite que tenemos en la sartén le añadimos los dientes de ajos y el laurel dejamos que se doren un poco para que tome gusto el aceite, sacamos el aceite del fuego y lo dejamos en el suelo con el cuidado de que no nos quememos.
Cuando este frió lo pondremos en la olla del lomo cubrimos el lomo con el aceite y este lomo no lo podemos comer asta que no pasa un tiempo, por lo menos 3 meses es cuando a tomado sabor y lo mas importante reposo.
Observaciones
El lomo lo adobamos de un día para otro, el aceite lo dejamos que este muy frito pero no quemado, el lomo tiene que quedar bien frito mas bien calado, tendremos el cuidado de no empezar la olla asta que no pase un tiempo prudencial, con lo huesos del espinazo y las costillas podemos hacer lo mismo para las patatas guisadas con costilla, que están de buenas que no se pueden aguantar.

No hay comentarios: