jueves, 1 de enero de 2009

LOMO CON PIÑA Y BACÓN

Ingredientes, para 6 personas.
1 kilo de lomo, 200 gr. de bacón, 200 gr. de piña, ½ litro de nata, 200 gr. de champiñones, Sal, pimienta, perrinss, Vino blanco una copa, laurel 2 dientes de ajos, Una cebolla.
Procedimiento
En una cacerola pondremos la cebolla, los ajos, y el laurel a freír, seguidamente le agregamos el lomo en una pieza la cual la vamos rustiendo lentamente, lo sacamos cuando este dorada la pieza.
Mientras tanto vamos limpiando los champiñones y los cortamos en laminas los guardamos para después. Cuando saquemos el lomo le añadimos el bacón, los champiñones, y lo rehogamos asta que este dorado los géneros, le añadimos el vino blanco lo dejamos que valla hirviendo.
Le añadimos la nata, y el jugo de la piña, dejamos que hierva unos 15 minutos, añadimos el perinss, y los trozos de piña, lo rectificamos de sal, y pimienta, la salsa tiene que quedar espesita.
Cortamos el lomo delgado y lo pondremos dentro de la salsa para que coja sabor, terminado este proceso lo emplazamos a tres trozos cada uno le pondremos la salsa por encima y listo.
Observaciones
El proceso del lomo tiene que estarla cacerola tapada, el tiempo es poco pero no podemos descuidarnos, pues se pega muy rápido, la piña se la pondremos junto con la nata para que coja sabor todo junto, este plato tiene que predominar el sabor del bacón.

No hay comentarios: