jueves, 1 de enero de 2009

PECHO DE CERDO LACADO SALSA DE SOJA

Ingredientes, para 6 personas.
500 gr. de pecho de cerdo, 1 cucharada sopera de sal, 1 cucharada sopera de salsa de soja, 12 Dl. de aceite de oliva, 1 pepino.

SALSA:
15 gr. de azúcar, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de puré de pimiento chino, 1 diente de ajo, ½ cucharada de semillas de sésamo tostado, Sal.
Procedimiento
Hacemos la salsa de soja. Con un cazo al fuego pondremos el azúcar y un poco de agua asta que la pongamos a punto de caramelo. Añadimos la salsa de soja, el puré de pimientos chino, el ajo machacado, el sésamo tostado, y sal remover bastante asta que hagamos una pasta sem. espesa y la dejamos para después.
Pondremos una cacerola al fuego con agua, y sal, cuando hierva escaldamos el pecho de cerdo durante 5 minutos, lo sacamos y lo escurrimos.
En una cacerola pondremos la carne, la cubrimos de agua fría y la pondremos al fuego con sal haremos que hierva durante ½ hora a fuego lento, después que haya hervido la escurrimos encima de un paño.
Poner la carne en una fuente con la piel arriba, la pintamos con aceite y salsa de soja, lo pondremos debajo del gris muy fuerte durante 15 minutos mas , hasta conseguir que este de un color dorado intenso.
Hacemos rodajas del pepino muy finas y decoramos la bandeja en donde pondremos el trozo de pecho costeado.
Lo acompañamos con la salsa arriba citada y patatas duquesa.
Observaciones
El pecho del cerdo tiene que ser muy tierno, la salsa de soja la haremos que quede bastante espesa, al tostar el pecho vendremos el cuidado de que quede en su punto, es muy importante que lo pintemos bien.

No hay comentarios: