viernes, 2 de enero de 2009

ENSALSADA TIVIA DE BACALAO CON LLANEGAS

Ingredientes;
1 lomo de bacalao de 400 gr., 1 escarola., 5 pimientos del piquillo, ¼ de llanegas, 20 bolas de patatas, 2 lonchas de pan frito, 2 Dl. De aceite de oliva, 5 Cl. de vinagre de jerez, 6 almendras.

Procedimiento
Desalar el bacalao durante 24 horas, cambiándole varias veces el agua, lo sacamos del agua y lo secamos bien, sacaremos las espinas y la piel.
El bacalao lo pondremos en un cazo con el vinagre y el aceite de oliva el que sea necesario. Lo tendremos asta que rompa a hervir .retiramos del fuego y lo pondremos encima de un paño que escurra y se pueda trabajar.
Lo laminamos que no queme y las láminas las pondremos encima de un plato para después.
Cortamos la escarola en trozos pequeños para montar el plato la pondremos de base encima pondremos el bacalao en laminas para ponerlas encima de la escarola.
Las llanegas las cortamos y las pondremos encima de la escarola haciendo decoración. Las patatas las freímos y la pondremos alrededor también.
Las lonchas de pan, las freímos y las almendras, y dos pimientos del piquillo, con un poco caldo del que hemos hervido el bacalao y lo pasamos por el turmix, se lo pondremos por encima del bacalao procurando que esta salsa este muy caliente cuando la sirvamos. No hemos mencionado la sal pero tendremos cuidado pues se trata de bacalao.
Observaciones
El bacalao lo tendremos 24 o el tiempo que sea pero que se desale para que no fracasemos en el plato, al decir tibia es que la salsa la pondremos al fuego y la calentemos a la hora del pase.

No hay comentarios: