viernes, 2 de enero de 2009

ENSALADA DE GAMBAS CON SALSA ( TARTARA )

Ingredientes;
1 lechuga, 1 loyo rosa, 4 rábanos, 1 tomate rosa, 1 tronco de palmito, 10 gambas rojas, ensaladas variadas.
PARA LA SALSA
Un pote se salsa mayonesa, 4 pepinillos, 10 alcaparras, 1 cebolla, Cebollino, 4 anchoas, 2 huevos duros.

Procedimiento
Pondremos las gambas a hervir con agua y sal, cuando estén hervidas las pelamos y las reservamos para montar el plato.
Limpiamos la lechuga y las verduras que lo precisen, las cortamos en paisana la lechuga y el loyo rosa, la pondremos en una fuente bien puesta para que podamos poner los de mas ingredientes bien colocados, las gambas las pondremos por encima de la ensalada que haga juego con los demás ingredientes, seguido del tomate, los rábanos el palmito, le pondríamos maíz si lo tuviéramos por encima.
La salsa tártara, en un cuenco de cristal cortamos los ingredientes y los pondremos dentro a los cuales le añadimos la mayonesa poco apoco pues si se la ponemos toda a lo mejor es mucha tengamos cuidado cuando hacemos algo mejor quedar cortos que sobre. La salsa la pondremos en una salsera y el comensal se pone la que necesite, si el comensal pidiera salsa vinagreta la pondríamos pues también le pega.
Observaciones
Sobre todo las verduras que estén bien lavadas; Las gambas las pelamos a lo ultimo cuando vallamos a servir el plato; La salsa tártara también la aremos lo ultimo y las raciones justas que no sobre nada; Si fuese necesario le pondríamos la vinagreta simple o compuesta.

No hay comentarios: