viernes, 2 de enero de 2009

ENSALADA DE SALMÓN Y GAMBAS

Ingredientes:
1 lechuga, 4 rábanos, 100 gr. de salmón 100 gr. de gambas langostino era, 1 endibia, 1 aguacate, 1 huevo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 50 gr. De nueces, 50 gr. de pasas de Corinto, sal para la salsa le preparamos una salsa vinagreta simple o compuesta, también se le puede poner una salsa rosa salpicada por encima.
Procedimiento
Pondremos las gambas a hervir con una rama de apio, zanahoria, aceite, tomillo, con un poco de agua y sal 2 minutos las sacamos y las refrescamos en agua fría, también herviremos los huevos los cuales los dejamos 10 minutos para que se cuezan los sacamos y los refrescamos en agua fría pelándolos y los reservamos para después.
El salmón lo cortaremos en tiras finas para que podamos envolver las colas de las gambas.
Limpiamos la lechuga y la cortamos en paisana la pondremos en el agua para que no se mustie, los rábanos les damos unos cortes para que se vean bonitos y los pondremos en el agua que se pongan tiesos.
Montaremos la ensalada en una bandeja grande pondremos primero la lechuga y las hojas de las endibias las pondremos sueltas y decorativas, añadiremos las gambas envueltas en el salmón, los aguacates cortados en tiras finas decorando la bandeja, el pimiento rojo y verde también lo cortamos y lo pondremos en la bandeja decorando lo todo por encima le añadimos las nueces y las pasas de Corinto salpicadas le añadimos el huevo partido en cuartos decorándolo la dejamos lista para su servicio.
La vinagreta la pondremos en una salsera, sea simple o compuesta para que cada comensal se sirva la que necesite.
Observaciones
Las verduras las cortamos y las lavamos bien pero le pondremos unas gotas de limón para que no se pongan negros los cortes, las gambas la compramos de la calidad buena para que hagamos una ensalada vistosa y buena en todos los sentidos, en esta ensalada le podremos poner la vinagreta simple o compuesta da lo mismo.

No hay comentarios: