viernes, 2 de enero de 2009

ENSALADA DE RAPE Y PIMIENTA VERDE

Ingredientes para 4 personas.
500 gr. De rape, 200 gr. De surtidos de ensalada, tomates rojos, 20 gr. de pimienta verde, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre de vino, cilantro fresco.
Procedimiento
Pondremos el rape en la mesa de trabajo y lo limpiamos de tiras y piel, sacamos los lomos y los cortamos en medallones que sean todos iguales los pondremos en una bandeja salpimentados para cuando los necesitemos.
Bajos el chorro de agua limpiamos la variante de ensaladas que tengamos en ese momento dejándolas que escurran.
Los tomates los limpiamos y los cortamos a dados como para macedonia los dejamos en un recipiente para después.
Ponemos una sartén al fuego y pasamos el rape con una gota de aceite pero que no se queme como si se tratase de hacerlos a la plancha los sacamos y los dejamos para montar el plato.
Hervimos la pimienta verde y montamos la vinagreta, en un recipiente pondremos el aceite el vinagre la sal y la pimienta y batimos enérgicamente.
Pondremos una bandeja mediana y pondremos el rape alrededor, la ensalada en medio bien escurrida y el tomate se los pondremos encima de la ensalada el cilantro por encima y la salsa o vinagreta la pondremos en una salsera y los comensales se ponen la que les apetezca, así dejamos la ensalada terminada pero hacerla con gusto.
Observaciones
El rape fresco, y la ensalada también y los así pondremos una ensalada envidiable, a este plato pegan varias salsa las tendremos en la partida de salsero.

No hay comentarios: