viernes, 2 de enero de 2009

ENSALADA DE ARROZ CON FRUTOS DEL MAR

Ingredientes para 4 personas.
½ kilo de gambas, ½ kilo de escamar lañes, ½ kilo de almejas de carril, 1 kilo de mejillones, ½ kilo de anchoas, 1 kilo de arroz largo, un pimiento escalibado, 2 huevos duros, aceite de oliva, mantequilla, sal, 200gr. De guisantes, lechuga guapa para decoración.
Procedimiento
En una cacerola mediana pondremos agua y cuando rompa a hervir le añadimos el arroz, el cual a los 15 minutos la sacamos y lo enfriamos con agua fría dejamos que escurra mientras hacemos lo demás.
El marisco lo pelamos antes de saltearlo y lo cortamos en trozos regulares, las almejas y los mejillones los hervimos y le sacamos la carne y la pondremos en un recipiente para después, el pimiento lo asamos y lo escalibamos sin que le falte nada, los huevos los pondremos a hervir 10 minutos y los pelamos cuando los tengamos fríos, la lechuga la cortamos en juliana y la pondremos en agua para que se ponga firme, los guisantes los hervimos hasta que estén tiernos los enfriamos para que el verdor no se les valla, dicho y echo todo nos pondremos en la mesa de trabajo para montar la ensalada.
Nos pondremos con un barreño de cristal y le pondremos el arroz y allí le vamos poniendo los demás géneros, con la sartén al fuego le añadimos aceite de oliva y salteamos los mariscos pelados y cortados no pasa nada si se los ponemos caliente se lo ponemos todos y movemos para que se mezclen los genero salpimentamos y para servir un plato de ensalada uno lo pondremos caliente lo salteamos con mantequilla y si lo quieren frió lo tendremos listo ya.
Observaciones
Lo que tendremos el cuidado de que los géneros estén bien cocidos y salteados lo demás en la mesa, por cierto esta ensalada la podremos acompañar con alguna salsa mayonesa tártara o roja la que mas os guste.

No hay comentarios: