viernes, 2 de enero de 2009

ENSALADA CAPRICHOSA ( SALSA DE YOGUR )

Ingredientes;
1 escarola, 1 loyo rosa, 6 anchoas, 1 pimiento rojo escalibado, 1 zanahoria, 100 gr. de olivas negras, 1 yogur, 50 Cl. de nata, Sal, Pimienta, Hojas de roble, 1 copa de coñac
Procedimiento
Lavamos las ensaladas en el chorro del agua fría y corriente cuando las tengamos lavadas las pondremos para que escurran un buen rato.
Las anchoas las lavamos también en chorro del agua fría y las escurrimos en una bayeta de papel limpio.
Procedemos a montar la ensalada en una bandeja grande pondremos la escarola en medio de la fuente abierta del cogollo y por las hojas le añadimos las anchoas haciendo juego con las hojas, seguido le añadimos el pimiento rojo y los dientes de león, las zanahorias y el resto que quede de ensalada, las olivas negras también las pondremos por encima.
En un recipiente pondremos el yogur, la nata liquida, con un poco de pimienta blanca, lo batimos un poco y la pondremos en una salsera para que el que quiera se sirva la que necesite.
Observaciones
Las lechugas las lavamos bien que no tengan tierra, al montar la ensalada la montaremos con gusto y combinada, la salsa del yogur al hacerla le añadimos un poco de coñac.
Esta ensalada también le podemos poner de salsa romesco.

No hay comentarios: