viernes, 2 de enero de 2009

ENSALADA DE ARROZ CHINO

Ingredientes;
½ kilo de arroz, 50 gr. de pasas de Corinto, 50 gr. de guisantes, 1 tortilla francesa, 1 pote de maíz, 50 gr. de pimiento rojo salteado, Aceite de oliva.
Procedimiento
Pondremos una cazuela al fuego con agua sal, una hoja de laurel, y aceite. Cuando empiece a hervir le añadimos el arroz el cual lo tendremos 16 minutos al fuego lo sacamos y lo escurrimos enfriándolo al mismo tiempo.
Pondremos un cazo al fuego y cuando empiece el agua a hervir le pondremos los guisantes asta que estén tiernos, escurriéndolos y refrescándolos para después
En una sartén haremos la tortilla francesa y la partimos en dados como si fuera el arroz de grande, la dejaremos dorada con color.
A parte en una sartén pondremos aceite y salteamos las pasas de Corinto y el pimiento rojo en dados pequeños, se lo vamos echando al mismo sitio todo.
En un Vol. Pondremos el arroz y los demás ingredientes le damos vuelta y lo rectificamos de sal y unas gotas de aceite dejándolo listo para emplastar.
Lo servimos con mayonesa, salsa rosa, o con salsa tártara.
Observaciones
El arroz no lo tendremos más de 15 minutos, los ingredientes que le pongamos al arroz serán de primera calidad, la salsa del arroz puede ser vinagreta de estragón o mayonesa.

No hay comentarios: