jueves, 1 de enero de 2009

CORDERO EN SALSA AGRIDULCE

Ingredientes. Para 4 personas.
Una pieza de cordero sin hueso, de 1 kilo, 5 litros de caldo de carne de cordero, 6 yemas de huevo, una hebras de azafrán, 1 cucharada de café, de pimienta en grano, ½ taza de café de vinagre, clavo, 1 taza de café de miel, Sal, perejil, pimentón, y orégano.
Procedimiento
Cortamos la pieza del cordero en trozos regulares,y la pondremos a cocer en el caldo de cordero que tendremos echo previamente,lo dejaremos masvien flojo de sal por que mientras que el cordero se pone tierno tendremos tiempo de restificar.
Una vez cocida la apartamos del fuego para el proceso siguiente. Se carcula que quede en la cazuela un litro de caldo aprosimado,tambien tendremos el cuidado de que no quede demasiado grasoso lo hiremos espumando de vez en cuando mientras va cociendo.
A parte pondremos el mortero en funcion, machacamos el azafran, los huevos cocidosel vinagre la pimienta, el clavo, la miel, y le pondremos un poco de maicena para que se ligue o lepondremos un poco de pan frito machacado en el mortero al mismo tiempo que lo demas.
Apartamos la carne del caldo y dejamos la cazuela solo el liquido lo pondremos en el fuego y le agregamos la picada que tenemos en el mortero sin dejar que arranque a hervir, cuando veamos que la salsa se va espesando le añadimos la carne, el pimenton que le pondremos sera el minimo ,pues la salsa tiene que quedar amarillenta restificamos de sal y unas copas de oreganos tendremos el cuidado deque los sabores los logremos muy vien.
observaciones
La salsa la tendremos en el fuego asta que este ligada lo suficiente, el color de la salsa tiene que salir amarillenta, y el sabor del plato inconfundible, el cordero tendremos el cuidado de que sea de la major calidad para que al hervirlo no tenga ese olr carasteristico del propio cordero que tanto desagradable es cuando lo presentamos en el plato, para el acompañamiento le pondremos unas patatas fritas a lo pobre que tan buenas son con ese aceite de oliva que tenemos.

No hay comentarios: