viernes, 2 de enero de 2009

CARPACCIO DE BACALAO SALMÓN Y BOGABANTE

Ingredientes;
2 lomos de bacalao desalándolo 2 días cuando los tengamos desalados nos pondremos a confecciona el carpaccio, 1 lomo de salmón abierto y limpio, 1 bogavante limpio y en crudo, sal, Hiervas aromáticas, trufa.
Procedimiento
Limpiamos el salmón y lo pondremos encima de la mesa abierta y muy fino, encima le pondremos el bacalao también abierto y plano por ultimo le pondremos el bogavante limpio y sin cáscaras, lo enrollamos con la ayuda de un paño y lo congelamos asta que lo pidan.
Cuando lo pidan lo cortamos en la maquina del fiambre y lo pondremos en el plato lo mas abierto posible la decoración del plato es trufa, tomate cherri, aceite de oliva, y queso parmesano, a parte le añadimos una salsa tártara con menta y trufa que la pondremos en la mesa para que el comensal se sirva a su gusto.
Observaciones
Los carpaccio son casi iguale lo único que cambia son las salsas y las decoraciones, la trufa la pondremos en laminas muy finas que se note el arte culinario, en este plato no lo tendremos mas que el tiempo justo fuera de la nevera, pues al quedar en su justo tiempo lo encontraremos mas sabroso.

No hay comentarios: