viernes, 2 de enero de 2009

CARPACHO DE BACALAO Y SALMÓN

Ingredientes;
1 bacalao de 4 kilos para sacarle el lomo, 1 salmón de 2 kilos para hacer la misma operación, sal, azúcar y pimentón.
Procedimiento
Cortamos el bacalao los lomos del centro, los cuales los pondremos al agua durante 2 días para que se desalen bastante, cuando los tengamos desalados compramos el salmón que limpiaremos para sacarle los lomos, cuando lo tengamos todo listo pondremos todo el genero en la mesa para confeccionar el rollo que nos permita después cortar con facilidad.
El bacalao lo abrimos como si se tratase de un folio, el salmón también pondremos el bacalao debajo y el salmón encima salpimentados los dos los vamos enrollando asta que quede el pescado con los colores uno encima del otro, pondremos un trapo debajo del pescado y lo enrollamos al mismo tiempo que le vamos dando la vuelta cuando lo tengamos firme le pondremos un hilo alrededor para que quede sujeto lo pondremos en el congelador y lo cortamos cuando nos lo pidan.
Lo sacamos cuando lo tengamos congelado y lo cortamos en la maquina del embutido muy fino lo vamos poniendo en un plato en laminas cubriendo todo el plato y una gotas de aceite de oliva.
La decoración del plato es un tomate cherri y algún queso rallado parmesano por encima y una salsa tártara con hinojo y albahaca.
Observaciones
El pescado tiene que estar fresco, al cortar en la maquina lo cortamos muy fino; la salsa tiene que tener un sabor especial, no cargar demasiado de todo que se vea un plato sencillo y fino, si se descongelase volvemos a hacerlo de nuevo.

No hay comentarios: