viernes, 9 de enero de 2009

CALDEIRADA MARINERA

Ingredientes. Para 6 personas.
2 kilos de patatas, 300 gr. de merluza. 300 gr. de rodaballo, 300 gr. de pescados duros. 300 gr. de rape, 500 gr. de mejillones, 2 langostas de ½ kilo cada una, 1 cabeza de ajos. 50 gr. de pimentón en dulce, 2 Dl. de aceite, ¼ Dl. de vinagre, azafrán en rama.

Procedimiento
Preparamos los pescados, cortándolos en trozos regulares los pondremos en un plato y los salamos para su preparación.
Pelamos las patatas y las partimos poniéndolas en un recipiente con agua para que no se pongan negras, las cortaremos a lo ancho por exigencias del plato.
Preparamos para cocer, pondremos las patatas en una cacerola hachando abundante agua fría sazonando con sal, colocamos la cazuela al fuego las dejaremos asta que las patatas esté cocidas.
Añadiendo el pescado para que cueza, lo dejaremos 4 o5 minutos. Escurrimos la cazuela y le sacamos el caldo.
Hacemos la “Ajada”
Poniendo la sartén al fuego con aceite dejando que se caliente, pondremos dentro los ajos pelados que se doren los retiramos de la sartén, añadiendo el pimentón, lo mezclaremos bien con el aceite, añadiendo el vinagre y un poco del caldo de la cocción del pescado pondremos el sofrito las patatas y el pescado lo dejamos al fuego 2 minutos y listo para servir a los comensales.
Observaciones
Si podemos la cocción la aremos con agua de la mar que sea mitad y mitad, las patatas las coceremos con la piel en caso que sean pequeñas, la salsa que nos quede tiene que ser escasa solo para servir el plato, tendremos cuidado con el pimentón que no se nos queme.

No hay comentarios: