viernes, 9 de enero de 2009

FRITO “ORLI”

Ingredientes:
½ kilo de rape, ½ kilo de harina, 50 gr. de levadura, 1 Dl. de agua o leche, 4 claras de huevo, sal, 3 litros de aceite.
Procedimiento
Preparar la pasta para el rebozado del pescado.
Pondremos un barreño de cristal para la pasta. Echamos la levadura al barreño e incorporamos la leche y lo trabajamos un poco disolviendo la levadura añadiremos el medio kilo de harina, mezclándolo bien.
Añadiremos algo más de líquido para que la pasta quede lo bastante consistente, le pondremos los huevos y lo trabajamos todo. Lo dejamos al lado del fuego un momento para que la pasta coja un poco de consistencia y fermentación.
Cogeremos el rape y lo cortamos en tiras de 2 por 8 centímetros y lo sazonamos de sal y pimienta el cual lo pondremos con harina y con un cedazo para que quede lo mas suelto posible.
En una sartén pondremos aceite abundante y lo pondremos al fuego, mientras tanto el pescado lo pondremos en un recipiente donde podamos echarle la patina preparada anteriormente.
El aceite lo tendremos a punto para echarle el pescado, que se vaya friendo, tendremos mucho cuidado con este pescado por una razón que la patina se quema muy fácil.
Cuando lo tengamos frito lo vamos poniendo encima de una placa con un papel absorbente, para que en el montaje del plato baya bastante seco y crujiente.
Se acompaña con unas patatas inglesa o perejil frito y un trozo de limón.
Observaciones
La prueba de la pasta es metiendo una cuchara y que se quede empañada, el aceite tiene que estar fuerte pero no demasiado, lo sacaremos y lo secaremos con un papel absorbente para su uso, el pescado puede ser cualquier clase.

No hay comentarios: