viernes, 2 de enero de 2009

ESPINACAS ALA CREMA

Ingredientes, para 4 personas.
500 gr. de espinacas, 100 gr. de mantequilla. 2 Dl. de nata, sal, pimienta, Solís, orégano.
Procedimiento
Preparar espinacas, una cacerola al fuego con agua y sal, aparte limpiaremos las espinacas en la pica de la verdura, cuando las tengamos lavadas y escurridas las pondremos a hervir.
Unos 10 minutos y las tenemos hervidas, las escurrimos y con ayuda de las manos las apretamos de tal forma que le sacaremos el agua de dentro, toda la que se pueda. Colocamos una cacerola al fuego y le pondremos mantequilla y le añadimos la nata que hierva. Haremos la crema, cuando la nata la tengamos hervida veremos que se liga
Con ayuda te un pasapurés las pasaremos el máximo de espinacas que podamos, montar el bastante bien le añadimos las espinacas la pimienta, el orégano, y el tomate las dejamos que hierva unos 10 minutos todo junto, tendremos cuidado de que no se agarre, rectificamos de sal y las pondremos en una cacerola de barro cubriéndolas de queso para que las gratinemos.
Observaciones
Las espinacas deben de estar muy cocida y sin el tronco, cuando pongamos las espinacas dentro de la crema, esta tiene que estar casi ligada, se pueden hacer con bechamel pero para la carta es mejor con nata, también le podremos una rodaja de queso de cabra para gratinar quedan buenas.

No hay comentarios: