sábado, 24 de enero de 2009

ACEITUNAS CORTIJERAS

Ingredientes;
Aceitunas verdes de agua, Agua, Sal gorda, Cascar de naranjas secas, cáscara de limón secas, Tomillo, laurel, hinojo seco, ajos.
Procedimiento
Partimos las aceitunas con un martillo de madera en una madera gorda, cuando las tengamos partidas las pondremos en agua unos 4 a 10 días asta que el amargor se les valla.
Escurrimos las aceitunas y las pondremos en una orza de barro que tendremos preparada para cada año y las pondremos dentro y las aliñamos con el resto de los ingredientes, las cáscaras de la naranja y de el limón los tendremos secos que lo habremos sacado días antes pues secas son mas olorosas.
El tiempo que las tengamos aquí depende del amargor que les quede las desgastamos en vez en cuanto y cuando veamos que ya las tenemos pues la vamos sacando y aliñando con los mismos ingrediente pero ya sin agua en seco solo para servir, iremos sacando y aliñando conforme las vamos gastando.
Observaciones
La manipulación de las aceitunas lo aremos con herramientas de madera; El agua que le pongamos mejor que sea de garrafa o del río que es la mejor pero no siempre tenemos río cerca; Cuando las aliñamos para gastar si le ponemos un ajo machacado y una anchoa cambia el sabor por completo; Las aceitunas vale todas pero las de agua son as que se ponen para estos menesteres.

No hay comentarios: