sábado, 24 de enero de 2009

BOQUERONES EN VINAGRE DE JEREZ BLANCO







Ingredientes;
1 kilo de boquerón más bien grande, Vinagre blanco de jerez, sal, ajos.
Perejil, Aceite de oliva virgen, pimienta en grano.

Procedimiento
Cuando compremos los boquerones los compramos que sean lo más frescos que haya en el mercado, los limpiamos en casa y les quitamos los intestinos, los abrimos y los despojamos de espinas y de la espina dorsal y los pondremos en agua y sal para que se desangre los dejamos una noche en la nevera.
Pasado este tiempo lo escurrimos y los bañamos en vinagre y sal y los dejamos en la nevera la función que tiene de dejarlos en vinagre toda la noche es que se ponen duros el vinagre se encarga de curarlos bien, los tendremos listos para que los podamos aliñar.
Los boquerones los aliñamos de dos formas, me refiero que unos los pondremos con aceite y los otros los pondremos en vinagre.
En aceite los pondremos una capa de boquerones y ajos picados con perejil sal y aceite, otra de boquerones y así asta que se acaben los boquerones dejando que el aceite cubra los boquerones.
Los de vinagre lo aremos de la misma forma, pero el vinagre se lo pondremos 3 4 horas mas tarde cuando lo boquerones hayan tomado el sabor de los ajos despojamos de los ajos y del perejil y cubrimos de vinagre rebajado con un poco de agua hervida para que no se quemes con el mismo que es muy fuerte.
Observaciones
Los boquerones tendremos el cuidado de que sean lo mas frescos posible para que no nos llevemos un susto después, el aceite que gastemos para este menester lo pondremos de oliva virgen, es muy importante que les saquemos la sangre a los boquerones es fácil los pondremos en agua y sal durante la noche en la nevera y por la mañana ya los tendremos para seguir la preparación, el vinagre que pongamos que sea de jerez, y el perejil si lo podemos conseguir de payes mejor.

No hay comentarios: