viernes, 2 de enero de 2009

(ACEITUNAS CASERAS)

Ingredientes.
1 kilo de aceitunas verdes, Agua, Cáscara de naranja y de limón seco, Tomillo. Laurel, Vinagre, Ajos, Hinojo, Romero, Sal
Procedimiento
Las aceitunas las cogeremos del árbol verdes pero hechas al mismo tiempo, Se dejan con sal y agua durante 18 días si puede ser en agua que proceda de salitre terreno salitroso, les iremos cambiando el agua cada 24 a 48 horas para que pierdan el amargor asta que lleguemos al día que las partimos.
Pasado este tiempo las sacamos del agua para su proceso. Las partimos con un mazo de madera sin partir el hueso, las ponemos en agua y sal para que el resto del amargor se les valla.
Después procedemos al aliño de las olivas, le añadimos los ingredientes ya mencionados y las dejamos en una horza durante un mes cubriéndolas con agua salitrosa, pasado el tiempo las sacaremos para disgustarlas las tenemos listas para su uso.
Observaciones
Las olivas tienen que estar verdes pero echas, el agua con salitre es mas buena, la cáscara de los cítricos tienen que estar secas, no perder el control del cambio del agua es muy importante.

No hay comentarios: