viernes, 2 de enero de 2009

(TARRINA DE LANGOSTINOS CON GAMBAS)

Ingredientes para 8 personas.
12 hojas de gelatina, 12 hoja de puerros blanqueados y sazonados, 200 gr. de zanahorias hervidas en palitos, 200 gr. puerros salteados y sazonados, ½ kilo de langostinos hervidos y salteados con güisqui, 200 gr. de gambas peladas salteadas y sazonadas.
Judías verdes hervidos y sazonados, Cebolla, Colorante, Apio, Puerros, Tomate.
Laurel, Hinojo, Pimentón, Fume, Harina, Algas marinas.
Procedimiento
Haremos una mirepoix con las verduras en crudo añadiéndolo todo en una cazuela con mantequilla, cuando lo tengamos un buen sofrito le añadimos el tomate maduro y picado, la harina y el fume dejándolo reducir a la mitad, el liquido que ostentamos será bastante espeso sazonamos de sal y al cual nos valdrá para la tarrina después.
La gelatina la tendremos en remojo 1 hora antes para que se ablande, la pondremos en la salsa que ya tenemos ligada y sazonada dejándola preparada para el montaje, tendremos cuidado de que la salsa no se formen grumos que quede fina.
Haremos el montaje de la tarrina, primero pondremos los puerros salteados forrando la tarrina seguidamente le pondremos una capa de langostinos y salsa, capa de puerros salsa, capa de judías salsa, capa de gambas salsa, capa de zanahorias salsa, también le pondremos una puntas de alga comestibles que las dejamos en remojo 2 horas antes y salsa, otra capa de langostinos salsa, las puntas de puerros que sobran las doblamos hacia dentro y lo guardamos en la nevera para el día siguiente poder cortar y servir con la misma salsa que nos a sobrado del montaje agregando un poco de nata y unas gotas de pernot.
Observaciones
El pescado tiene que ser fresco, la salsa que haremos para el montaje la haremos lomas buena posible, lo sacaremos el día siguiente para cortar metiéndolo en la nevera rápidamente, las alga las compramos pero preguntando de que se trata.

No hay comentarios: