viernes, 2 de enero de 2009

(WELSR—RAREBIT) (UNOS BOCADITOS DE PAN DE MOLDE INIGUALABLES)

Ingredientes:
250 gr. De queso para rayar, 1 Dl. de cerveza, 150 gr. de mantequilla, 4 yemas de huevo, 5 gr. de Cayenas, Pan de molde, 6 yemas de huevo duras, Sal.
Procedimiento
Prepararemos el pan, cortándolo en lonchas de 5 Mm. De grueso, pondremos las rebanadas de pan en la salamandra y las secaremos ¿no tostadas? cuidando que no se abarquillen.
Prepararemos la pasta, colocamos la mantequilla en un barreño y la trabajamos en pomada, añadiendo el queso rallado, las yemas de huevo crudas, las yemas de huevo duras pasadas por el tamiz sazonando de sal y de Cayena añadiendo la cerveza, lo mezclaremos bien con la espátula de madera lo dejaremos listo para cubrir el pan.
Colocaremos la porción de pasta en cada rebanada de pan y la extendemos como si se tratara de canapés, pero dejando una pirámide en el centro del pan.
Cortaremos los bordes del pan y pasamos a cortar en triángulos, en cuadrados enteros o rectangulares, poniéndolas al horno para gratinar levemente, servir en blonda.
Observaciones
Si va como plato, no se debe cortar las lonchas, el servirlo debe de ponerle blondas, la pasta tiene que quedar fina y no muy dura, cuando lo gratinemos tendremos el cuidado de que no se gratine demasiado.

No hay comentarios: