sábado, 24 de enero de 2009

SARDINAS DEL PUEBLO EN SALAZON O ARENQUE

Ingredientes; para 6 personas.
1 kilo de sardinas frescas, ¾ de kilo de sal gorda para hacer salazones.
10 gr. de eneldo, 2º gr. de azúcar.
Procedimiento
Vamos ala pescadería y compramos 1 kilo de sardinas de las mas frescas del día, las pondremos debajo del grifo y las lavamos para que las escamas mas grandes vallan fuera de la sardina, las pondremos en un paño seco para que se seque del todo.
Seguidamente en una bandeja honda pondremos la sal la cual le pondremos el kilo se sal, el azúcar y los 10 gr. de eneldo para que luego tengan un poco de sabor diferente.
En una caja de madera pondremos una capa de sal y una capa de sardinas a continuación otra capa de sal y así asta que cubramos el kilo de sardinas.
Dejamos en maceración durante 3 días en un sitio fresco y seco pasado este tiempo las lavamos bajo el chorro del agua y les pondremos untadas de aceite para que no se seque, las metemos en un recipiente para guardarlas para que las podamos sacar para el gasto que tengamos usualmente, siempre bien tapadas que no huelan.
Observaciones
Las que compremos tienen que ser de buena calidad y tendremos en cuenta que tienen que ser medianas no demasiado grandes ni demasiado pequeñas; Lo de los 3 días tiene que ser en nevera fuera las tendríamos menos tiempo fuera les cunde mas de introducírsele la sal que en la nevera; Cuando las terminemos las pondremos en un recipiente tapado, pues son un poco desagradables para que estén en contacto con los demás géneros.

No hay comentarios: