sábado, 24 de enero de 2009

PASTEL DE ESCALIBADA CON ANCHOAS

Ingredientes, para 4 personas.
2 pimientos rojos morones, 2 berenjenas grandes, 1 pote de anchoas de la escala.
1 huevo, 1 molde de pan bimbo cortado a lo largo, 2 Dl., de aceite de oliva, Sal, perejil, Para decorarlo le pondremos lo que queramos.
Procedimiento
Lo primero que haremos será que asemos los pimientos y las berenjenas, las pondremos en el horno y lo encendemos cuando lo tengamos fuerte meteremos el producto dentro, le pondremos unas gotas de aceite untado en los pimientos y en las berenjenas, para que se asen mejor, dejamos que vallan asándose un cuarto de hora, tendrá el cuidado de darle la vuelta en vez en cuando para que se asen de los cuatro costados.
Cuando los tengamos asados los sacamos del horno y dejamos que se enfríen para poder pelarlos los dejamos encima de una bandeja para después.
Cuando los tengamos fríos lo pondremos dentro del recipiente del turmix y le pondremos sal, aceite, y unas cuantas anchoas limpias pasamos el turmix asta que lo hacemos todo una papilla muy fina, rectificamos de sal y empezamos a montar el pastel.
Pondremos el pan encima del mármol de la cocina o encima de una bandeja plana. Pondremos una lamina de pan y untamos de el puré de escalibada que tenemos echo y después otra y otra asta que hagamos las capas que queramos, creo que con tres ya tenemos bastante para que el pastel quede de una medida buena.
La decoración que le pongamos por encima es cuenta nuestra le pondremos lo que dispongamos de la nevera en ese momento.
Lechuga, huevo duro, anchoas, pimiento escalibado, perejil, etc.

Observaciones
Lo principal de este pastel es que la escalibada la tengamos a punto y muy asada, que no este cruda, la guarnición de encima es libre el que lo va a hacer; Siempre es bueno que le pongamos bastante guarnición por que casi es un plato de primero, lo tendremos en la nevera muy frío para que se pueda saborear bien.

No hay comentarios: