lunes, 19 de enero de 2009

LANGOSTA A LA AMERICANA

Ingredientes: Para 2 personas.
Una langosta viva, Una centolla, 2 puerros, 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de zanahorias, 1 Dl. de salsa de tomate, 2 Dl. de aceite, 2 Dl. de vino blanco.
Procedimiento
Cortaremos las verduras y las rehogamos con aceite y mantequilla dorándolas lentamente, cortamos la langosta viva en trozos regulares, comenzando desde la cola asta la cabeza, tendremos cuidado de cortarla de un solo golpe para romperla lo menos posible.
Le quitamos las tripas reservándolas en un plato, cuidado de que no tenga tierra dentro la lavamos bien.
Pondremos los troza en el cazo de las verduras, esperando que se doren lo rociamos de coñac flameando asta que se extinga la llama, añadiendo el tomate, el vino blanco, la sal, y la Cayena.
Tapado el cazo lo dejamos que sude lo suficiente para que todo el conjunto se mezclen los sabores (ligamos la salsa) mezclaremos las tripas de la langosta con mantequilla asta que ostentamos una bola.
Sacamos los trozos de langosta de la cazuela. Incorporamos la bola de mantequilla ala salsa la dejamos que hierva asta que la salsa se liga sola.
La retiramos del fuego para pasarla, la colamos por un chino, y la pondremos en un cazo para darle un hervor y rectificar de sal, se le puede poner unas gotas de pernot.
Observaciones
Las verduras las rehogamos lentamente, se tendrá un especial cuidado al quitar la bolsa de arena, cuando la tengamos terminada le agregamos perejil por encima.

No hay comentarios: