viernes, 2 de enero de 2009

ENSALADA DE SALMÓN Y GAMBAS.

Ingredientes:
1 lechuga, 4 rábanos, 100 gr. de salmón 100 gr. de gambas blanca, 1 endibia, 1 aguacate, 1 huevo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 50 gr. De nueces, 50 gr. de pasas de Corinto, sal para la salsa le preparamos una salsa vinagreta simple o compuesta, también se le puede poner una salsa rosa salpicada por encima.
Procedimiento
Pondremos las gambas a hervir con una rama de apio, zanahoria, aceite, tomillo, con un poco de agua y sal 2 minutos las sacamos y las refrescamos en agua fría, también herviremos los huevos los cuales los dejamos 10 minutos para que se cuezan los sacamos y los refrescamos en agua fría pelándolos y los reservamos para después.
El salmón lo cortaremos en tiras finas para que podamos envolver las colas de las gambas.
Limpiamos la lechuga y la cortamos en paisana la pondremos en el agua para que no se mustie, los rábanos les damos unos cortes para que se vean bonitos y los pondremos en el agua que se pongan tiesos.
Montaremos la ensalada en una bandeja grande pondremos primero la lechuga y las hojas de las endibias las pondremos sueltas y decorativas, añadiremos las gambas envueltas en el salmón, los aguacates cortados en tiras finas decorando la bandeja, el pimiento rojo y verde también lo cortamos y lo pondremos en la bandeja decorando lo todo por encima le añadimos las nueces y las pasas de Corinto salpicadas le añadimos el huevo partido en cuartos decorándolo la dejamos lista para su servicio.
La vinagreta la pondremos en una salsera, sea simple o compuesta para que cada comensal se sirva la que necesite.
Observaciones
Lo que tendremos en cuenta es los géneros los pondremos de buena calidad, así tendremos unos platos excelentes y sabrosos, el salmón será de los que quitan el hipo recién abierto y fresco, la ensalada la tendremos lista en cualquier momento y de los mejores platos.

No hay comentarios: