lunes, 19 de enero de 2009

BACALAO AL PIL PIL


Ingredientes: para 10 personas.
3 kilo de bacalao morro, 1 cabeza de ajos, ½ litro de aceite, 2 guindillas, perejil.
Prcedimiento
Preparamos el bacalao.
Pondremos el bacalao la noche ante en remojo cambiándole varias veces el agua asta que este desalado, lo pondremos en una bandeja le pondremos agua y lo pondremos al fuego, retirándolo ante de que empiece a hervir, lo sacaremos del agua colocándolo en una cazuela de barro con el cuidado de que la piel quede hacia abajo añadiendo un poco de agua de la cocción.
Preparamos los ajos.
Cortamos los ajos en láminas finas, colocaremos la sartén al fuego con un poco de aceite, esperamos que este caliente añadiendo los ajos asta que estén dorados, los sacamos con la araña antes de que se quemen.
Hacemos el bacalao.
El aceite que hemos frito los ajos se lo pondremos dentro de la cazuela con los trozos del bacalao, la pondremos en el filo de la plancha para darle un movimiento ala cazuela que le servirá para ligar la salsa sacándole la gelatina al bacalao.
La salsa de este plato la dejaremos como si fuera mayonesa, salsa blanca rectificamos de sal y listo. Las laminas de los ajos las pondremos encima de los trozos del bacalao como decoración.
Observaciones
El aceite para ligar la salsa tiene que estar caliente, el bacalao no debe de hervir durante la cocción, el movimiento de la cazuela a de ser rápido y uniforme, el bacalao ha de estar cortado y en remojo con anterioridad del día anterior.

No hay comentarios: