sábado, 24 de enero de 2009

MUS DE BERENGENA CON SALSA DE SALMON

Ingredientes para 4 personas.
1 ¼ de berenjenas, un kilo de pimientos rojos, 500 gr. De nata liquida, 10 huevos, 2 Dl., d aceite de oliva, 2 limones, comino, sal, y pimienta.
Para la salsa. 500 gr. De salmón, espinas para un poco de fume, cebolla, ajos, laurel, tomillo, mantequilla, sal.
Procedimiento
Pondremos el horno a 200 grados, untamos las berenjenas y los pimientos en aceite y los podremos en el horno para que se asen, tendremos el cuidado de que no se quemen les vamos dando la vuelta de vez en cuando, mientras tanto pondremos el pescado en una cacerola honda lo ponemos al fuego y le añadimos laurel, ajos y tomillo, y sal, dejamos que valla hirviendo mientras se asan los géneros del horno.
Sacamos lo del horno y lo pondremos encima de la mesa para que se enfrié, cuando este frió pelamos los géneros y los pondremos a escurrir que no quede nada de liquido, si lo hacemos el día anterior se escurre mas y es mejor para este plato, con la mitad del salmón lo pondremos a hervir y lo sacamos antes que el fume ósea a los 10 minutos, pondremos la maquina de picar en marcha y pasamos los pimientos , las berenjenas, el salmón, cuando este todo pasado lo pondremos en un Vol. Para trabajarlo, le añadimos los huevos que hagan falta, la sal, la pimienta blanca, y batimos como si se tratase de un flan, pondremos Fil. en los moldes y cocemos los moldes al baño Maria a unos 160 grados iremos vigilando para que no se queme, cuando pinchemos los moldes y la aguja salga seca sacamos los moldes y dejamos para el día siguiente.
La salsa es fácil pondremos un sartén en el fuego y le añadimos mantequilla, picamos la cebolla y la pondremos que valla friendo le añadimos el resto del salmos en trozos pequeños y una gota de vino blanco, y una gotas de fume que cueza, una gotas de salsa de tomate frito concentrado, salpimentamos y listo pasa servir, desmoldamos los moldes de berenjena que la tendremos en la nevera y en cada plato pondremos 3 laminas decorándolas al gusto de cada uno la salsa por encima y listo para la mesa.
Observaciones
Las verduras que gastemos en este plato serán fresca, pero tendremos el cuidado de que las haremos el día anterior por que tienen que escurrir toda la noche, es un plato bastante bueno ,presentable, y de sabor si nos esmeramos delicioso, los dados del salmos tienen que quedar enteros y sueltos.

No hay comentarios: