lunes, 19 de enero de 2009

MERLUZA ALA MARINERA

Ingredientes: Para 4 personas.
1 Merluza de un kilo y medio, ½ litro de aceite, 1 Dl. de vino banco, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla, 1/5 kilo de tomates rojos, ñoras, 100 gr. de almejas, 200 gr. de mejillones, (algo para hacer el caldo, resto de pescado), 2 rebanadas de pan, 8 gambas rojas, tomillo, 100 gr. de harina, 1 copa de coñac.

Procedimiento
Limpiamos la merluza y la raspamos para quitarle las escamas, echo esto pasamos a cortarla en rodajas de 2 centímetros de grosor, la salpimentamos y la guardamos para después que la necesitemos.
Hacer la salsa, pondremos aceite en una cacerola le añadimos la cebolla partida pequeña seguidamente le agregamos, los ajos, el tomillo, cuando este dorado el sofrito, le agregamos el tomate pelado y partido en trozos y el vino blanco, lo dejamos que sude asta que reduzca lo suficiente para pasarla por el pasa puré.
En una olla aremos un poco de fume con los trozos de pescado, este caldo cuando reduzca le agregamos ala salsa marinera el que necesite dejando la salsa lista después del razonamiento correspondiente.
En una sartén pondremos aceite para freír la merluza harinado, cuando la tengamos frita la pondremos en una cazuela y le agregamos la salsa que tenemos terminada por encima.
Las almejas, los mejillones los abrimos ante de ponerlos en la merluza el caldo lo pondremos en el fume, las gambas las freímos antes también las flameamos con el coñac.
Observaciones
La merluza tiene que ser grande y que no sea huesuda, la salsa conseguiremos que tenga un color dorado fuerte, y de sabor especial, es necesario que la cocción sea lenta, pero no hacer y después calentar de nuevo.

No hay comentarios: