lunes, 19 de enero de 2009

KOKOCHAS EN SALSA VERDE

Ingredientes: Para 4 personas.
1 kilo de Cocochas, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla, 2 unidades de puerros perejil,
½ litro de aceite 1 cebolla, 100 gr. de harina, 4 huevos duros, 1 manojo de espárragos trigueros y verdes, ½ litro de vino blanco.
Procedimiento
Picando por separado y muy fino, la cebolla, ajos, puerros, perejil, cuando lo tengamos picado pondrá una cacerola ala plancha que valla lento, pondremos aceite, le pondremos la cebolla el ajo y el perejil, esperamos a que este blando pero sin color sin que llegue a freír, enharinamos las cocochas, y las introducimos dentro de la cazuela, dejando que se vallan haciendo lentamente, seguidamente le agregamos el vino blanco dejando que se frían un poco mas, cuando las tengamos sem. cocidas, le añadimos la picada de perejil con los ajos.
Hacer las Cocochas.
Añadiéndolas con la cazuela una poca de sal, dándoles movimientos giratorios sin retirar del fuego, dejando cocer hasta ligar la salsa, cuando las tengamos hechas las servimos inmediatamente al comensal procurando que no se enfríen pues este plato es de los que se comen calientes y quedamos como reyes.
El acompañamiento de las cocochas serán los espárragos y los huevos duros que ya los tendremos arreglados de antemano, los pondremos por encima dejando la bandeja lista para su degustación.
Observaciones
Las verduras no devén de tomar color, es fundamental el movimiento de la cazuela para ligar la salsa, las Cocochas tienen que ser frescas para este plato, el aceite tiene que ser de oliva.

No hay comentarios: