Ingredientes: para 4 personas
2 puerros, 150 gr. de mantequilla, 1 litro de nata, pimienta molida, 1 kilo de patatas, 1 cebolla, y si nos faltara le agregamos leche.
Procedimiento
En una cacerola al fuego con la mantequilla le pondremos la cebolla partida en juliana, lo mismo aremos con los puerros, cuando tengamos los dos ingredientes rehogados le agregamos las patatas peladas y cortadas a lo pobre, seguiremos rehogando asta que este algo blando los ingredientes con el cuidado de que no se peguen en la cazuela.
Seguidamente le pondremos el liquido tanto puede ser leche, agua, o nata. Esta ultima casi nunca, cuando lleve ½ hora hirviendo que los géneros están tiernos los rectificamos de sal y de pimienta y lo retiramos del fuego para pasarlo por el pasapurés o por el turmix luego lo pasamos por el chino dejándolo listo para termínalo al día siguiente.
Al día que lo tenemos que gastar le pondremos la nata que al mismo tiempo nos admita para servir, lo pondremos en unas tazas para el servicio.
Este plato tiene que quedar con un sabor muy especial.
Observaciones
La mantequilla que pongamos tiene que ser de buena calidad pues no saldría lo mismo, los puerros ponerle bastantes para que salga sabrosa, cuando la montemos paras servir la montamos con nata hervida del día antes, tiene que quedar espesa pero no una bechamel, que corra.
lunes, 13 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario