Ingredientes, para 6 personas.
1 kilo de lentejas del medio día, 1 cebolla mediana, 1 ajo, 2 patatas, 1 litro de caldo, ½ litro de leche, 2 Dl. De aceite.
Procedimiento
Este plato es para que veamos lo que podremos hacer con las sobras que en ningún momento son malas simplemente que nos han sobrado del cocido del medio día.
En una cacerola pondremos aceite en el cual le pondremos la cebolla cortada en juliana muy fina, acto seguido le agregamos las patatas le damos una vueltas y le pondremos la leche para que valla cociendo, cuando las patatas las tengamos cocidas le agregamos las lentejas del día anterior, pero no tendrán que llevar ni el chorizo ni el tocino que le pusimos en su momento solo las lentejas evitamos sabores que no queremos que salgan cuando las estemos comiendo.
Las tendremos uno 5 o 7 minutos cociendo si les faltase caldo le pondríamos caldo base del que disponemos, pasado este tiempo rectificamos de sal y las pasamos por el turmix y por el colador chino las dejamos en un recipiente que no se enfríen, mientras tanto freímos costrones de pan para poner en el puré por encima cuando las sirvamos al comensal, el puré tiene que quedar espeso pero no demasiado una cosa normal.
El color también es importante que no salga demasiado blanco tiene que quedar con el color de las lenteja o lo mas parecido.
Observaciones
El único cuidado que tendremos cuando están hirviendo es que se agarran con facilidad, por eso las moveremos con bastante insistencia, el color es fundamental, tienen que quedar oscuras o marrones que es el color de las lentejas, la guarnición de los purés o cremas son los costrones de pan frito sin duda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario