Ingredientes para 6 personas.
Un litro de leche entera, corteza de naranja, corteza de limón, canela una ½ rama, 6 huevos, 6 magdalenas, 200 gr. De azúcar, whisky.
Un litro de leche entera, corteza de naranja, corteza de limón, canela una ½ rama, 6 huevos, 6 magdalenas, 200 gr. De azúcar, whisky.
Procedimiento
En una olla alta, pondremos la leche con los ingredientes siguientes. Corteza de limón, corteza de naranja, y la canela dejamos que se cueza al fuego hasta que arranque a hervir, cuando hierva la paramos y la guardamos tapada.
En un cazo pondremos un cuarto de azúcar con un poquito de whisky y agua, dejamos que hierva hasta que el azúcar se vuelve caramelo, a parte tenemos unos moldes hondos y vertemos el caramelo dentro de los moldes, repartiéndola por igual.
En la olla de la leche, sacamos lo que aviamos metido y pondremos las magdalenas desmigadas, dejamos que se fundan con la leche que aun estará caliente, en el recipiente del túrmix pondremos los huevos y el azúcar batiendo con el túrmix hasta que el azúcar queda fundida, vertemos el contenido dentro de la leche y con la varilla de cocina, le damos vuelta dejando todo homogeneizado.
Vertemos el contenido en los moldes, le añadimos agua y los cocemos al baño María, el horno lo pondremos 170 grados durante ½ hora, para saberlo con mas precisión, lo pinchamos con un objeto fino, y si sale seco lo tenemos, y si sale mojado esta crudo, dejándolo un poco mas.
Cuando lo saquemos lo dejamos enfriar y lo pondremos el día siguiente quedara mejor que el mismo día.
Este postre salio por que a la gente le sobraba magdalenas, pan, torta de cualquier clase, el caso es que había que aprovechar los restos de la casa, hay zonas de España que le ponen pasas de corinto hervidas en Marie brizar, las ponen dentro del molde y al cocer ya las tenemos cuando cortemos las veremos hinchadas el doble de su volumen.
Observaciones
La leche hay que dejarla que hierva 2 minutos, y luego la tapamos que siga cogiendo sabor, cuando lo estemos cociendo en el horno, no abrir el orno a cada momento, no queda bien ni para uno mismo, a la medida de 6 huevos, también podríamos hacer el pan de chocolate, a la leche le añadimos 120 gr. De chocolate
Pero que sea cacao en polvo, quedara muy bien, para la decoración, le podríamos poner la nata montada, un culis de crema a la menta, o un poco de chocolate fundido por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario