Ingredientes: para 6 personas
320 gr. de arroz, ¼ de pollo, ¼ de conejo, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 pimiento rojo, 100 gr. de almejas, 100 gr. de mejillones, 4 gambas, 4 Escamarlanes, sal, 1 limón, azafrán,
100 gr. de tomate rallado, perejil, aceite de oliva y restos de pescado para el caldo.
Procedimiento
Podremos el genero en la mesa y nos pondremos a limpiar y cortar la carne en trozos pequeños, los mejillones y las almejas las hervimos y le quitamos de la cáscara la mitad y las guardamos en un recipiente, procuraremos de guardar el caldo que ostentamos de las almejas y de los mejillones.
En una olla alta pondremos el pescado para hacer el caldo de la paella con sal y laurel.
El marisco lo freímos en la sartén donde freiremos los ingredientes de la paella.
En una paella pondremos aceite de oliva y la pondremos al fuego, freímos el marisco, seguidamente echaremos la carne en la paella, dándole vuelta asta que este se mi dorada, le incorporaremos la cebolla, los ajos, pimiento rojos, cuando este todo dorado le agregamos el tomate rallado y el azafrán.
En este momento pondremos el arroz en la paella junto con el sofrito y lo mareamos un poco.
Con el caldo hirviendo lo mojamos el arroz lo dejamos 10 minuto que valla hirviendo pasado este tiempo pondremos el marisco bien colocado antes de meterlo al horno en el cual lo dejaremos unos 10 minutos mas de cocción quedando listo para su uso.
Al sacarlo le pondremos el limón en forma de gajos de naranja y lo decoraremos a nuestro gusto pasándolo ala mesa para servir.
Observaciones
Tendremos en cuenta que el arroz que gastemos para la paella tiene que ser del blanco, el arroz si lo terminamos en el horno siempre nos saldrá mas a punto que en el fuego, en varias zonas de la nación cambian los ingredientes, pero esta es la base de todas.
lunes, 13 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario