Ingredientes. Para 4 personas.
1 kilo de alcachofas, 1 cebolla, 175 gr. de jamón salado, aceite de oliva, Pan rayado, almendras, y perejil., 2 limones, 120 gr. De queso rayado, 100 gr. de pasas, 100 gr. de piñones.
Procedimiento
Limpiamos las alcachofas de hojas y del centro que no tengan nada sucio que queden pulidas, pondremos en una cacerola al fuego con agua, limón, para limpiar y para hervir sal, y unas gotas de aceite las dejamos uno 20 minutos.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva pondremos los piñones y las pasas, mientras tanto hiramos cortando la cebolla muy pequeña, se la agregamos cuando los piñones estén dorados, le agregamos el jamón y las almendras, el perejil, y rectificamos de sal dejamos que tome cuerpo y lo dejamos para cuando nos haga falta.
Cuando tengamos las alcachofas cocidas la escurrimos la noche ante o un par de horas antes para que no tengan agua ninguna, las dejamos en una bandeja para que podamos rellenar y dejarlas en el mismo sitio para el gratinado.
Rellenamos las alcachofas y les pondremos por encima el queso rayado las cuales las tendremos lista para su servicio.
Cuando las gratinemos será para servirlas al instante, pondremos 4 unidades por comensal.
Observaciones
Las alcachofas al hervirlas las tendremos que hervir muy bien por que se ponen negras; El picadillo que le pondremos lo aremos al estilo catalán pero lo podríamos hacer de lo que queramos en este plato el cocinero es libre de hacer lo que guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario