Ingredientes: para 4 personas
Kilos de rabo de toro, 150 gr. de zanahorias, 4 unidades de puerros, 2 cebollas, 2 copas de coñac, ½ botella de oporto, 2 Dl. Litro de aceite, 200 gr. Tomates, 1 patata, unas hojas de albahaca.
Procedimiento
Preparamos los materiales, cortando el rabo de toro en trozos regulares, y las verduras, lo pondremos en chorro del agua y lo lavamos todo muy bien.
Pondremos una olla al fuego le pondremos las verduras y la añadimos el rabo asta que tomo color, en este momento la pondremos el tomate en trozos, lo dejaremos un rato que se fría todo bien añadiendo el oporto, lo dejamos que reduzca un poco, añadiendo el agua, 2 litro por cada kilo de rabo, dejando cocer 2 o 3 horas, si hiciera falta le añadimos mas agua.
Cuando este cocido lo colamos por la estameña y lo pasamos a una marmita pequeña, cuidado que no se remueva mucho que no se enturbie.
Ligando el caldo, colocamos la marmita al fuego, preparando aparte en un cazo oporto y fécula de patatas, lo disolvemos y se lo incorporamos dentro del caldo, lo batimos enérgicamente y lo dejamos que hierva unos instantes, rectificaremos de sal, y listo.
Observaciones
En esta sopa como guarnición en esta sopa se puede servir las verduras que tengamos en ese momento en el mercado, también el rabo de buey lo pelamos y lo pondremos en la sopa como guarnición, no olvidarse de poner unas gotas de oporto al final del plato, le dará un toque personal y la albahaca.
lunes, 13 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario