Ingredientes: para 10 personas.
1 ½ de garbanzos, 1 kilo de espinacas, 5 huevos duros, azafrán, pan 1 cabeza de ajos, 1 cebolla, ¼ de aceite, 50 gr. de harina, sal, ½ kilo de bacalao, laurel, lo mojamos con el caldo que estará hirviendo
Procedimiento
Sacando el bacalao del agua en la que se havía puesto el día anterior para desalarlo, lo desmenuzamos para que no quede ningúna espina.
Pelaremos la cebolla, los ajos, y quitando las hojas malas de las espinacas, las cortaremos en trozos no muy grandes, la llavaremos varias veces para que se elimine la tierra.
Confeccionaremos el potaje, pondremos agua en la olla, la dejamos que hierva añadiendo los garbanzos y el bacalao, la cebolla entera, los ajos, y la hoja de laurel.
Lo dejamos que vaya hirviendo hasta que están tiernos añadiendo las espinacas.
Prepararemos el sofrito, pondremos la sartén al fuego con aceite, esperamos que este caliente añadiendo la cebolla picada, los ajos, el azafrán un poco de harina, lo rehogamos todo, incorporaremos el sofrito al potaje dejado que hierva unos minutos mas y ya estará listo.
Prepararemos los picatostes, cortado el pan en pequeños trozos fritos con aceite, cuando sirvamos el potaje pondremos un poco de huevo duro picado y pan frito por encima.
Observaciones
Este potaje puede cambiarse el azafrán por pimentón, o añadiremos un pimiento secos en el potaje que después sacaremos para que haga la función del pimentón, también se le puede añadir un poco de tomate, los garbanzos tienen que estar previamente remojados la noche antes.
miércoles, 15 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario