Ingredientes;
Dos litros de caldo de la pequeña marmita, la pequeña marmita es cocido pero con menos legumbres y menos verduras al cual lo que pretendemos es sacarle bastante caldo para los fines de nuestro propósito.
Se da el nombre de consomé a los caldos después del proceso de clarificación. La col tendremos que suprimirla en los casos de que sean consomés no os caldos o sopas.
En la casa no lo clarificamos pero si queremos lo podremos hacer, lo aremos lo mismo que en la receta del consomé se indica.
En el caso del consomé gelatinoso le añadimos mas carne que contenga nervios por ejemplo el jarrete, las patas de los pollos, los menudos, etc.
El proceso de cocción es el mismo lo que cambia es que lo tendremos que lavar o blanquear para que después hagamos el cocido muy lento que no se nos ensucie o tendremos que clarificar sin remedio.
Al momento de servir le pondremos la guarnición que se desee, sean verduras, pastas, arroces, o masas horneadas. Depende que guarnición le pondremos el nombre al consomé.
lunes, 13 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario