Ingredientes. Para 4 personas.
Un Kilo de alcachofas. 100 gr. de queso roquefort, 2Tomates rojos, 1 limón, ½ litro de nata liquida. 1 lechuga.150 gr. de queso rayado.
Procedimiento
Lo primero que aremos es poner una olla de agua al fuego para que se vaya calentando mientras tanto con las alcachofas las iremos arreglando.
Con el cuchillo de cocina pequeño las recortamos alrededor y por la corona también las dejamos redondas, inmediatamente con el limón las untamos del para que no se pongan negras cuando las tengamos todas limpias ya tendremos el agua hirviendo las pondremos dentro de la olla para que se cuezan, le añadimos sal y unas gotas de limón.
Mientras tanto en un cazo mediano pondremos la nata al fuego para que hierva, cuando rompa a hervir le añadimos el roquefort que valla hirviendo todo junto, cuando veamos que se va espesando lo rectificamos de sal y lo apartamos del fuego para que se valla enfriando.
Miramos las alcachofas y si están cocidas las sacamos las escurrimos que tenga el agua menos posible cuando estén frías le sacamos el centro de las alcachofas para que quepa el queso que lo tenemos enfriando.
Las pondremos en una bandeja boca arriba con el queso que tenemos las rellenamos le pondremos un poco de queso rayado y las pondremos a gratinar.
Aparte en un plato pondremos 4 alcachofas gratinadas, le picamos una lechuga en juliana y la pondremos alrededor mas los tomates que los cortaremos muy finos también los pondremos con la lechuga haciendo juego este plato lo tenemos listo para servir al comensal.
Observaciones
Cuando limpiemos las alcachofas las iremos echando en un pote con agua y las untamos con limón para que no se pongan negras, pero las cocemos con agua limpia; Tendremos el cuidado de que no se pasen en la cocción son más buenas en su punto, el queso que le pongamos por encima que sea de buena calidad; Se sirven calientes lo mas que podamos.
lunes, 13 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario