Ingredientes: para 6 personas.
200 gr. de puerros, 200 gr. de cebolla, kilos de guisantes, kilo de patatas, 200 gr. de mantequilla, sal, ½ litro de nata.
Procedimiento
Preparar los ingredientes. Pelar y cortar aquellos que lo necesiten, picando la cebolla, y puerro muy fino, cortaremos las patatas no muy gruesas.
Pondremos una cacerola al fuego con mantequilla, añadimos los puerros y la cebolla dejando que cueza que no sea a fuego fuerte, añadiendo los guisantes, rehogando toda la mezcla, mojándola con caldo o agua sazonaremos de sal dejando que cueza asta que los guisantes estén tiernos. Tendremos en cuenta que la crema depende de la clase de los guisante que pongamos, creo que si los ponemos tiernos la crema la tendremos mas suave.
Pasar la crema, la retiramos del fuego y pondremos el turmix en la olla cuando la crema este muy fina lo pasamos por el chino, la dejamos que se enfríe y la tendremos lista para su servicio cuando nos la pidan le agregamos un poco de nata liquida previamente hervida, lo pondremos al baño María y le añadimos unos trozos de mantequilla por encima para que no se costra
Observaciones
Si queremos que la crema este mas buena le pondremos productos naturales, el punto de ligazón lo pondrán las patatas, no maicena, la crema tiene que quedar verdosa pero no demasiado.
lunes, 13 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario