jueves, 1 de enero de 2009

SOLOMILLO DE CERDO CON PIMIENTA O A LA MOSTAZA




Ingredientes para 4 personas.
2 solomillos de cerdo de 250 gr. Cada uno, 200 gr. De setas del tiempo, 250 Cl. De nata liquida, aceite de oliva, sal, kepchu, perrinss, pimienta negra o blanca, harina, o mostaza de Aillón.
PROCEDIMIENTO
Cortamos el solomillo en rodajas de 1 ½ centímetro de grosor las cuales la chafamos con lo que tengamos en la cocina para que los nervios se rompan, los salpimentamos, pondremos una sartén al fuego con el aceite de oliva, cuando lo tengamos caliente enharinamos los filetes y los freímos teniendo el cuidado de que no se frían demasiado, los sacamos y los reservamos para después.
Aparte pondremos las setas que se vayan friendo lentamente las mejores son las llanegas.
En la misma sartén le quitamos un poco de aceite y le pondremos la nata para que hierva, cuando aya hervido 3 o 4 minutos le añadimos el producto que queramos hacer si es de pimienta, o de mostaza, se lo agregamos y dejamos que valla hirviendo lentamente, le añadimos las llanegas y el kepchu, y el perrinss, pero unas gotas para que de sabor y al mismo tiempo matemos el color de la nata, pondremos los filetes dentro de la salsa dejamos que hierva unos 2 minuto y rectificamos de sal y tendremos la carne lista para servir, lo serviremos muy caliente.
OBSERVACIONES
De guarnición le podríamos poner un arroz hervido con guisantes y saltearlo.
Lo pondremos en una flanera y lo pondremos hecho un molde al lado de los solomillos eso ayuda a que el plato se vea mas lleno, la salsa si se espesa demasiado le añadimos leche, los solomillos los dejamos cruditos para que cuando hiervan con la nata se cuecen un poco mas, si queremos poner algo de licor después de sacar los solomillos lo pondremos en la sartén y dejamos que hierva asta que se funda el alcohol.

No hay comentarios: