jueves, 1 de enero de 2009

pies de cerdo rellemos de blandada de bacalao

Ingredientes, para 6 personas. 6 medios pies de cerdo.
800 gr. de bacalao salado, ½ litro de nata liquida, dientes de ajos, ½ litro de aceite de oliva, Cebolla, apio, puerro, sal, tomillo, Clavo, laurel, 100 gr. de trufa.
Procedimiento
En una cacerola al fuego pondremos los pies de cerdo abiertos para que se cuezan mas rápido, cuando empiece a hervir los espumamos, entonces es el momento de poner las verduras en trozos, estarán hirviendo casi dos horas, los sacamos y los pondremos en una bandeja boca abajo que se escurran bien, cuando estén fríos les quitamos los huesos que nos estorben dejando el pie casi sin huesos, los ponemos en una bandeja para el relleno.
Colocamos una cacerola al fuego con agua, pondremos el bacalao cortado en trozos lo dejamos que hierva durante ½ hora hasta que este tierno, lo sacamos del fuego y lo dejamos que escurra y se enfrié.
A parte pelamos los ajos y los partimos muy pequeños para después, haremos con la trufa lo mismo, cuando el bacalao este frió le sacamos las espina y la piel, lo machacamos en el mortero hasta que lo hagamos papilla lo guardamos para el montaje.
En una cacerola pondremos la mitad del aceite al fuego, cuando empiece a humear le añadimos los ajos antes que tomen color le añadimos el bacalao triturado le damos unas vueltas, le añadimos unas cucharadas de nata hervida y le seguimos echando aceite y una cucharadas de agua del bacalao hervido, sin parar de darle vuelta hasta que se liga, la salsa quedara como un puré de patatas rectificamos de sal.
El montaje lo haremos en el plato directamente, ponemos el pie de cerdo y lo rellenamos de la blandada lo ponemos en la gratinadota y lo dejamos dorados al servir los pies.
De acompañamiento los servimos con un puré de tomate concentrado con un poco de nata.


Observaciones
Los pies cuando los cocemos los tenemos que dejar tiernos, cuando hagamos el gratinado dejaremos que se dore no que se queme, el relleno de los pies o haremos con la blandada pero la haremos lo mejor que podamos, los pies después de hervidos les quitamos los huesos de en medio, quedan mas bonitos y estéticos.

No hay comentarios: