viernes, 2 de enero de 2009

ENSALADA DE GARBANZOS

Ingredientes;
1 kilo de garbanzos, 1 lechuga, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 cebolla pequeña, 1 huevo duro, 50 gr. de pepinillos en vinagre, 50 gr. de alcaparras, Aceite de oliva, sal, mostaza, perejil.
Procedimiento
Para cocer los garbanzos los pondremos la noche antes a remojar con agua tibia, sal, y un poco de bicarbonato, cuando vallamos a cocerlos hacemos lo mismo pondremos agua a hervir y echamos los garbanzos con unas gotas de aceite y una hoja de laurel.
Mientras que vallan hirviendo no tocarlos con nada que sea de acero siempre con madera, cuando los tengamos cocidos los apartamos y los dejamos que se enfríen.
Mientras tanto vamos cortando las verduras en trozos pequeños para revolver a los garbanzos, cuando lo tengamos todo cortado y en el recipiente de los garbanzos nos pondremos a hacer la vinagreta.
En un recipiente mediano pondremos aceite, sal, vinagre, mostaza, el pepinillo cortado, y las alcaparras cortadas, todo le daremos vuelta asta que veamos que la emulsión es suficiente, terminado esto pondremos los plato de garbanzo en la mesa y la vinagreta en una salsera para que cada comensal se valla sirviendo la que necesite.

Observaciones
Los garbanzos tienen que estar bien cocidos, las verdura las cortaremos pequeñas se be mas estético, la vinagreta la aremos lo ultimo al servir a los comensales, el huevo duro se lo pondremos en la vinagreta picado.

No hay comentarios: