lunes, 19 de enero de 2009

EMPANADA DE PESCADO

Ingredientes: Para 10 personas.
1 kilo de masa de pan, 20 sardinas limpias, 4 cebollas, 1 lata de pimiento morón, 4 tomates, azafrán, sal, pimentón en dulce.
Procedimiento
Preparar género.
Pelando las cebollas y cortándolas en rodajas, cortando el pimiento en tiras, escaldando los tomates los cortaremos y los pondremos en un plato para después.
Preparar el refrito, colocando una sartén al fuego con aceite, esperamos que se caliente rehogando la cebolla, el tomate, sazonando de sal, el pimentón y el azafrán, lo dejaremos que valla friendo cuando lo tengamos sazonado de sal lo apartamos del fuego y lo guardamos para el relleno de la empanada.
Estiramos la masa con un rodillo, ala masa le agregamos un poco de jugo del sofrito la amasamos bien para que se mezcle todo.
Prepararemos la bandeja untándola con aceite, estiraremos la masa hasta que la cubra toda dejando masa suficiente para que podamos taparla después.
Colocaremos el relleno, incorporaremos la mitad del refrito por encima de la empanada lo repartiremos bien colocando las sardinas por encima del refrito abiertas y sin espina, repartiremos los pimientos morrones, por encima de las sardinas.
Cubriremos la empanada con la mitad de la masa que tenemos guardada, los bordes de la empanada tienen que quedar doblados y que no se vean bastos, dejaremos unas tiras para decorar la empanada cuando la metamos en el horno que se vea lo mas decorado posible.
Se pueden hacer lo que unos quieran con la masa, la pitaremos de huevo por encima para que cuando salga del horno salga dorada y brillante.
Observaciones
Puede hacerse sobre papel sin usar el molde, las sardinas tienen que estar limpias sin espinas, la masa de la empanada tiene que quedar fina y suave al tacto.

No hay comentarios: